domingo, 6 de diciembre de 2009

Pepe golpe inicia una gira este martes en busca de reconocimiento internacional


pepe_golpeTegucigalpa, 5 dic (EFE).- El presidente golpista "electo" mediante fraude de Honduras, Pepe Golpe, viajará el próximo martes a Costa Rica como parte de una gira diplomática en busca de reconocimiento internacional a su Gobierno que liderará a partir del 27 de enero de 2010.

Lobo, "ganador" del gran fraude electoral el domingo pasado, indicó a periodistas que en Costa Rica se reunirá con el presidente de ese país, Óscar Arias, quien ejerció el papel de mediador en la crisis política hondureña, tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

Por su parte, uno de los portavoces de Pepe Golpe indicaron escuetamente a Efe que "el 9 de diciembre recibirá en Tegucigalpa al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli".

Lobo agregó que antes de asumir el mandato golpista el 27 de enero, visitará varios países del continente "para que se abran" hacia Honduras, tras el aislamiento al que ha sido sometido este país por el derrocamiento de Zelaya, quien desde el 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Pepe golpe no precisó detalles de la agenda que desarrollará en Costa Rica.

Tampoco se ha dado a conocer la agenda con Martinelli, aunque el portavoz de Lobo que habló con Efe dijo que el gobernante panameño también será recibido en Tegucigalpa por el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.

Pepe golpe de 61 años, se "impuso" por una amplia mayoría al candidato oficialista Elvin Santos, del Partido Liberal, aunque hasta ahora el Tribunal Supremo Electoral no ha rendido su informe final con los resultados de los comicios.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce los resultados de las elecciones al considerar que se dieron en un marco de ruptura constitucional por el golpe de Estado contra Zelaya, que propicio la suspensión de Honduras en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Perú han reconocido hasta ahora las elecciones del domingo pasado en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario