lunes, 14 de diciembre de 2009

Nota de Duelo: Para la familia, compañeras y compañeros del Compañero Walter Tróchez

Nota de Duelo

Para la familia, compañeras y compañeros del

Compañero Walter Tróchez

Organización Política Los Necios (OPLN)

Tegucigalpa, Honduras

14 de diciembre, 2009.

Hoy nos compete un aspecto muy difícil de la lucha. La represión bestial ha cobrado una victima más y es muy difícil referirse a un compañero que ya no estará con nosotros en las calles. Aun así, honrar a quien se lo merece es una tarea obligatoria y como miembros de la Organización Política Los Necios (OPLN) deseamos mencionar y dar los máximos honores a nuestro compañero, amigo y camarada Walter Tróchez.

A Walter lo conocimos luchando, rápidamente en él vimos a un líder indiscutible en la defensa de los derechos humanos. Como miembro de la comunidad gay, lésbica, trans y bisexual se convirtió en un referente de esta lucha que la juventud hondureña ha desarrollado decididamente desde el seno de la Resistencia Contra el Golpe de Estado.

Recientemente sintió la amenaza directa de la furia de la irracionalidad, la reacción y la estupidez asentada en la obsoleta estructura de poder que tristemente existe hoy en Honduras. Las fuerzas represivas que sirven a empresarios y matan a hondureños y hondureñas lo secuestraron y le advirtieron que debía callar su voz, Walter como era de esperarse, dijo no.

Fue un alivio saber que había escapado valientemente de las fauces de la bestia, y fue gratificante verlo de nuevo en las calles cuando este pasado viernes 11 de diciembre la fuerza de la resistencia se sintió una vez más en las calles, por supuesto el compañero Tróchez encabezaba el avance del pueblo. A Walter Tróchez le dispararon a traición este pasado 13 de diciembre como hacen los cobardes y el compañero dio su vida por el pueblo como lo hacen los verdaderos héroes.

Sin duda escribir estas palabras es una tarea complicada pues no es fácil hablar de nuestros mártires sin que se tense la más sensible de nuestras fibras ya que su ejemplo es nuestra guía, nuestro impulso y prometemos que al igual que ellas y ellos lucharemos hasta construir la sociedad por la que mantuvieron sus puños en alto hasta el último aliento. Como Necios y Necias particularmente deseamos referirnos a Walter como un amigo, recordamos contar con su presencia en la celebración de nuestro décimo aniversario en el que él así como otras compañeras y compañeros de la comunidad gay, lésbica, trans y bisexual fueron invitados especiales.

Por lo tanto como Organización acordamos:

  1. Asistir a los actos fúnebres del compañero Walter Tróchez.
  2. Entrega de este acuerdo de duelo en manos de su familia, su organización y hacerlo de conocimiento público.
  3. Mantener la lucha emprendida con los compañeros y compañeras de la comunidad gay, lésbica, trans y bisexual en el marco de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado.
  4. Honrar la memoria de Walter Tróchez como un mártir y camarada destacado en la lucha popular cuya tarea es construir un futuro igual para todos y todas, en el que no existan discriminaciones ni abusos hacia nadie, donde la humanidad sea capaz dejar atrás el miedo y en donde la justicia y la alegría sea el primer mandato del Estado.

Por la memoria de Walter Tróchez, Sinceramente

Necios y Necias






Walter Tróchez

Walter Tróchez en la conmemoraciòn de los 10 años de la OPLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario