martes, 1 de diciembre de 2009

Carta enviada por el Señor Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, a sus homólogos del Continente Américano




30 de Noviembre 2009

Señores(as)

Presidentes(as)

Naciones de América

Su Despacho

Estimados Presidentes,


Me dirijo a Ustedes, a efecto de informarles que después de 5 meses que las fuerzas militares me desterraron a Costa Rica, la dictadura militar el 29 del corriente con el apoyo de Estados Unidos de América, nos impuso unos espurios e ilegales comicios electorales que a continuación describo sus implicaciones :


o Quedan impunes Las instituciones y las personas que cometieron el Golpe de Estado, Corte Suprema de Justicia en colusión con el Fiscal General, la cúpula militar y la Junta Directiva del Congreso Nacional que falsificó la renuncia.


o El régimen de facto, unilateralmente convoca, tutela e impone un timo electoral


o El Tribunal Supremo Electoral en Honduras pierde su independencia, al conformarse por dos diputados y un regidor nombrados por el señor Mitchelleti.


o No participan observadores internacionales calificados por la OEA, ONU y UE.


o Se impone brutal represión y persecución contra los opositores al Golpe de Estado, infinitos toques de queda, violaciones a los derechos humanos, así como la cancelación de medios de comunicación.


o Es público, el retiro de los aspirantes a cargos de elección popular, Carlos H. Reyes, Candidato Independiente a la Presidencia de la Republica, decenas de candidatos y candidatas.


o El abstencionismo promedio, comprobado sobrepaso el 60% del padrón electoral.


o Ya se interpusieron las impugnaciones y demandas criminales aceptadas, iniciando los juicios de la Corte Penal Internacional, para obtener justicia para nuestro pueblo y aplicar las sanciones correspondientes a los que cometieron traición a la Patria y delitos de lesa Humanidad en Honduras.


Por lo antes expuesto, solicito a Vosotros el no reconocimiento al fraude electoral y su cooperación para que no quede impune este Golpe de Estado Militar y sus sangrientas violaciones a los derechos humanos.


Agradezco el invalorable apoyo y respaldo manifestado a estos principios, y les envío un saludo, no sin antes reiterarles mi consideración y más alta estima.


JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Presidente Constitucional de Honduras



No hay comentarios:

Publicar un comentario