martes, 22 de diciembre de 2009

La Resistencia reanudará sus protestas a partir de enero

El Frente de Resistencia Popular anunció que reanudará sus protestas a partir del siete de enero en defensa de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
La segunda manifestación de 2010 está programada el día de la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa como presidente de la República, el 27 de enero.

Así lo anunciaron sus máximos dirigentes en una asamblea informativa celebrada en el salón de una organización sindical en esta capital.

“Hemos informado a los presentes los últimos acuerdos y disposiciones de la coordinación nacional. Mantendremos el trabajo de organización de la resistencia en todo el país”, dijo Juan Barahona, uno de los coordinadores del movimiento.

Barahona informó que la primera manifestación de enero será para “luchar en contra de la violación a los derechos humanos y que Honduras no se retire de la ALBA. Además el 27 de enero será a nivel nacional”.

INDEPENDIENTES
El ex candidato a la presidencia independiente, Carlos H. Reyes recordó que “el mejor parto que ha tenido el pueblo es la resistencia y las parteras han sido los golpistas y el imperio de Estados Unidos. Esta resistencia será la sepulturera de los golpistas y la Constitución de 1982”.

Sobre el futuro político de la resistencia, recomendó que “debemos hacer uso de las candidaturas independientes, y toda la resistencia en los barrios, luego de conseguir el apoyo, deben registrarse consiguiendo las correspondientes firmas. Esa es la única forma para cambiar el destino del país”.


LA FECHA
27 de enero es el día en que la resistencia hará la primera protesta de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario