Desde tempranas horas de la tarde se informó que funcionarios diplomáticos mexicanos llegaron a la Cancillería hondureña con la solicitud del salvoconducto para Zelaya Rosales y la salida del país de sus familiares.
Desde las 5:00 de la tarde las medidas de seguridad militar y policial se redoblaron en las afueras de la Embajada de Brasil donde decenas de efectivos fuertemente armados y con chalecos antibalas tomaron sus posiciones, para resguardar la supuesta salida de Zelaya Rosales.
Mientras, el mandatario explicaba a través de Radio Globo, Canal 36 y la cadena de televisión venezolana Telesur, que no podía confirmar su salida del país.
Al trascender la noticia de la supuesta salida al exilio del presidente Zelaya Rosales, las diferentes cadenas de televisión iniciaron sus transmisiones en vivo donde fueron reculados por la policía, ya que no permitían que se acercaran mucho a la embajada de Brasil.
Minutos después se hicieron presentes decenas de seguidores del depuesto mandatario, quienes entre gritos y agitando banderas del Partido Liberal clamaban en reiteradas ocasiones por su líder y al unísono “queremos a Mel; Mel Zelaya aguanta”, por lo que la policía los mantuvo vigilados de cerca.
Desde el pasado 21 septiembre, el depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales está en calidad de huésped en la embajada de Brasil junto a su esposa, Xiomara Castro, y otros seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario