miércoles, 9 de diciembre de 2009

Liberales y trabajadores se toman la carretera hacia Puerto Cortés

Puerto Cortes Empleados municipales y activistas liberales se tomaron esta mañana la autopista que conecta con San Pedro Sula a la altura de la aldea El Chile paralizando la comunicación y la actividad comercial con el principal puerto del país, en protesta por el nombramiento de Iván Matute como nuevo gerente general de la ENP.

Antes de las 4 de la mañana un piquete de aproximadamente 60 liberales bajo la conducción del regidor Adolfo Canales se tomó la carretera en vista que ayer en la capital del país fue separado el licenciado Roberto Javier Chacón de la gerencia general de la estatal portuaria, cargo que venía ocupando desde julio pasado.

En el lugar de los hechos se desplegaron banderas liberales, se quemaron llantas y se colocaron camionadas de arena de vega para impedir el paso vehicular entre San Pedro Sula y este puerto.

El diputado Wenceslao Lara dijo hoy temprano que a Chacón se le destituyó por negarse hacer una transferencia de 60 millones de lempiras al gobierno central y por no colocar recomendados de los diputados Marco Antonio Andino y Valentín Suarez dentro de la ENP.

El sub comisionado Iván Mejía dijo que se trasladaría al tugar de la toma de carretera para hablar con los que estaban protestando para hacerlos desistir de esta acción caso contrario tendría que utilizar la fuerza para desalojarlos y hacer prevalecer el principio constitucional de la libre circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario