miércoles, 9 de diciembre de 2009

Chávez recrimina de "pobre Obama" por reconocer elecciones hondureñas

Caracas (AFP) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el lunes creer en las "buenas intenciones" del "pobre (Barack) Obama", pero consideró que al reconocer las elecciones hondureñas, su par estadounidense muestra que su gobierno sigue anclado en el pasado.

"El pobre Obama debe estar lleno de buenas intenciones. Uno lo cree, ¿por qué no?", dijo Chávez en un acto transmitido por la televisión oficial VTV.

Sin embargo, Chávez recordó que en la Cumbre de las Américas de abril de 2009, en Trinidad, Obama mostró su intención de hablar del futuro de las relaciones con América Latina. Pero según el mandatario venezolano, al reconocer las elecciones en Honduras está apoyando "el pasado".

"Él se me acercó (en Trinidad) y como yo lo veía un poco confundido le regalé un buen libro. Él dijo en esa ocasión que iba a hablar del futuro y no del pasado. Pero fíjate, Obama: Honduras es el pasado y lo estás apoyando", exclamó Chávez.

Estados Unidos calificó de "importante paso adelante" las elecciones hondureñas del 29 de noviembre en las que se proclamó ganador el conservador Porfirio Lobo, pero consideró que no eran "suficientes" para que Honduras regrese al seno de la comunidad internacional.

Obama "estás apoyando el gorilismo (...) Creo que no te has leído el libro", insistió Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario