martes, 1 de diciembre de 2009

Caravana de más de 300 vehículos recorre Tegucigalpa en rechazo a fraude electorero


[Fotografías cortesía de Los Mártires]

Más de 300 vehículos con cientos de personas celebraron este lunes por la ciudad de Tegucigalpa, convocados por el Frente de la Resistencia contra el golpe en Estado en Honduras, en una gran caravana que rechaza la el fraude electoral y celebra el triunfo del llamado al abstencionismo del Frente.

Los autos se detuvieron frente al retén militar que rodea a la embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde el pasado 21 de septiembre, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

En la ruta también pasaron por el frente de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), a la que pedieron que no reconozca los resultados de los comicios.

La alegre caravana se hizo sentir por decenas de barrios y colonias de la ciudad donde la gente apostada en las calles vitoreaba y aplaudía su paso.

"Resistencia popular", "Cual es la ruta" "Ante el golpe militar: Resitencia popular" "Constituyente si, fraude no" gritaban cientas de personas que a bordo de sus vehículos para celebrar la victoria del abstencionismo, que según cifras del Frente superó el 60 por ciento.

El Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado, arrojó la noche del domingo cifras de un "mínimo del 65 al 70 por ciento" de abstención, "el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35 por ciento del electorado", indicó del organismo a través de un comunicado difundido.

En respuesta a esta movilización, las fuerzas represivas del Estado al servicio del gobierno de facto de Roberto Micheletti, colocaron un camión ballena (que lanza agua a una fuerte presión).

RESISTIMOS Y VENCEREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario