jueves, 28 de enero de 2010

La lucha no termina con la salida de Mel: Resistencia


altSan Pedro Sula - Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular de la zona noroccidental bautizaron ayer el puente sobre el río Choloma, construido tras el paso del huracán Fifí, con el nombre de “Puente de la Resistencia”.

“Este puente ha sido el escenario de la violación a derechos humanos y golpizas de que han sido objetos nuestros compañeros por exigir la restitución de la democracia”, expresaron los miembros del movimiento, durante una manifestación pacífica realizada en esa misma plataforma.

Gustavo Mejía, dirigente magisterial y de la Resistencia, aclaró que el movimiento realizado ayer en Choloma no se trató de una despedida para el ex presidente Manuel Zelaya, sino para demostrar que el movimiento no está muerto.

altLa Resistencia de la zona Noroccidental nombró “Puente la Resistencia” a la plataforma sobre el río Choloma, escenario de varios desalojos violentos por parte de la Policía Nacional.
“La lucha no termina sólo porque ya no está Mel. El pueblo sigue luchando para llegar al poder”, expresó.
En el pronunciamiento público que leyeron, denunciaron “la farsa política y mediática de toma de posesión del gobierno de Pepe Lobo, como parte de la estrategia de blanqueo del golpe de Estado”.

Los miembros de la Resistencia se reunieron en el parque central y posteriormente se instalaron en el puente sobre el Río Choloma, de donde partieron nuevamente unas dos horas después, a pie, hacia San Pedro Sula.

El tráfico vehicular no se paralizó ya que los dirigentes acordaron con las autoridades policiales que resguardaron la zona, que se instalarían en la trocha que de Choloma conduce hacia Puerto Cortés.

ASISTENCIA
Unas 300 personas participaron ayer en la manifestación de La Resistencia, en Choloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario