martes, 25 de agosto de 2009

Comunicado de Prensa - Consulado de Honduras en Montreal

COMUNICADO DE PRENSA
Montreal Agosto 24, 2009

El Consulado de Honduras en la ciudad de Montreal comunica y denuncia ante el gobierno y pueblo de Canadá, a la comunidad hondureña en el país, a la comunidad latinoamericana y comunidad internacional:

1. Este día 24 de agosto en nota recibida de parte del gobierno golpista de Roberto Micheletti se nos informaba que el acceso al sistema nacional de emisión de pasaportes ha sido bloqueado para el Consulado de Honduras como resultado de nuestro repudio al golpe de estado y nuestro apoyo incondicional al gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya.
2. Denunciamos dicho bloqueo al acceso al sistema nacional de emisión de pasaportes como otro acto violatorio a los derechos constitucionales y derechos humanos de nuestros compatriotas residentes en Montreal y el resto de Canadá
3. De igual manera denunciamos las tácticas administrativas salariales aplicadas al personal del Consulado en Montreal en un afán de comprar conciencias y callar nuestra posición de pertenencia y apoyo incondicional al gobierno constitucional de la república de nuestro presidente Manuel Zelaya.
4. Manifestamos nuestro apoyo a las diferentes expresiones de resistencia nacional contra el golpe de estado que lleve como termino la restauración del orden constitucional y democrático en Honduras.
5. Hacemos un llamado al gobierno de Canadá, a la población canadiense, hondureños y latinoamericanos el denunciar las múltiples violaciones a los derechos humanos que los golpistas en el poder utilizan sistemáticamente contra los manifestantes, desarmados, con la única arma de lucha que es la resistencia pacifica contra los usurpadores de la democracia y el derecho constitucional.
6. A los ciudadanos hondureños residentes en Canadá, el Consulado les informa que las actividades y servicios consulares continúan abiertos a la comunidad y publico en general.
7. A la comunidad hondureña y publico en general se le comunica estar pendientes de la diferentes actividades ha realizarse de parte del Consulado.


Justo Alfredo Crespo Castillo
Cónsul General

2 comentarios:

  1. ya era tiempo que crespo se pronunciara.
    que viva el pueblo de Morazan

    ResponderEliminar
  2. en octubre caules son las actvidades contra el golpe

    ResponderEliminar