domingo, 23 de agosto de 2009

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DE HONDURAS

Gobierno de la República, 15 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno Constitucional del Señor José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública nacional e internacional y en especial a la comunidad migrante en la ciudad de Montreal, provincia del Quebec, Canada, lo siguiente:

Que ante la orden del cierre del Consulado de Honduras en Montreal, girada por el régimen golpista, el Gobierno Constitucional del Presidente Zelaya, ha instruido que el Consulado de Honduras se mantenga abierto.

De presentarse problemas con la emisión de pasaportes, la responsabilidad recae única y exclusivamente en la Cancillería golpista y en la Dirección General de Asuntos Consulares de dicho régimen de facto, quienes a pesar de los servicios demandados por la comunidad, no les preocupa el problema humano, si no la recaudación de fondos de las especies fiscales.

El Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, lamenta profundamente que el gobierno militar golpista, mezcle los servicios consulares y la atención a los hondureños en el exterior con sus actividades represivas en contra del pueblo hondureño.

Finalmente el Gobierno Constitucional del Presidente Zelaya, reitera que la prioridad debe ser siempre el servicio de nuestros compatriotas en el exterior y sus familias. Dicho servicio debe mantenerse al margen de cualquier diferencia política, ya que debemos de actuar con profesionalidad hacia las necesidades de nuestros hermanos y hermanas hondureños, que con su sacrificio apoyan a nuestro país y la restitucion del orden constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario