jueves, 8 de abril de 2010

Nota de duelo

El miércoles 7 de abril fue asesinado nuestro compañero José Leonel Álvarez Guerra, miembro de la Cooperativa La confianza, del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y activo militante del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Condenamos vehementemente su muerte a manos de los sicarios contratados por los terratenientes Miguel Facussé, Reinaldo Canales y René Morales, con el beneplácito y la complicidad de los organismos de seguridad del Estado.

José Leonel se convierte es otro mártir de la lucha campesina, expresión de la incontenible necesidad de cambiar este sistema de explotación y opresión que margina, silencia y mata a los trabajadores y trabajadoras.

Mientras se asesina a nuestros compañeros y compañeras y se amenaza con masacrar a comunidades campesinas enteras, el régimen de Porfirio Lobo pretende presentarse como preocupado por los derechos humanos. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional para que exija castigo para los responsables de los crímenes cometidos contra el pueblo hondureño en Resistencia.

¡José Leonel Álvarez Guerra Presente!

¡Viva la lucha heroica del movimiento campesino!

¡Resistimos y Venceremos!

Tegucigalpa 8 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario